viernes, 20 de febrero de 2009

Congreso

La verdad es que estoy convencido de que los viajes ilustran. Todos los viajes, sin excepción. Y también estoy convencido de que si se viaja a congresos, si son bien organizados, son una buena fuente de conocimiento e inspiración, oportunidad de conocer gente y medios diferentes al nuestro, hacer amigos y conocer caminos, probar alimentos diversos, y bueno; enriquecer el seso y el espíritu.
Especialmente a quienes cursan Tronco Común de carreras de diseño, estos eventos podrán ayudarnos a confirmar nuestras vocaciones o bien, a redirigir nuestra intenciones.
He recibido esta información que les comparto. Si se animan, pos vámonos; al cabo que no está lejos. Nos organizamos, y si somos muchos, pos gestionamos autobús de la UABC. ¿A poco no? Para obtener mas información, haz click en la imagen.

domingo, 15 de febrero de 2009

Dia Mundial del Diseñador Gráfico.



Celebrar, conmemorar, festejar.

Cualquier grupo humano tendrá, a través del tiempo, motivos para reunirse y compartir en jolgorio pleno los motivos o razones que les dan identidad como grupo social.. En el caso de los Arquitectos, en México, tenemos dos celebraciones en el año: el 3 de mayo, día de la Santa Cruz, patrona de los trabajadores de la construcción en el mundo desde el S.IV, y el 1ro. de octubre, festejo oficial del Día Nacional del Arquitecto, que desde hace cuatro años fue formalmente oficializado por el Sria de Gobernacion a solicitud de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) es la entidad mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual. Habiéndose fundado en 27 de abril de 1963, instauró esa fecha como el Dia Mundial del Diseñador Gráfico. Icograda ocupa el rango de asesor en el Consejo Europeo, la UNESCO (Organizacion de las naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la UNIDO (la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y la WIPO (Organizacion Mundial para la Propiedad Intelectual).

¿Quien diseñó el símbolo de la Paz?


De repende nos damos cuenta que hay, en nuestra íconocultura, símbolos que han estado ahí "desde siempre". Algunos de ellos podrán tener historias olvidadas o perdidas, pero otros no tanto. tal es el caso del "simbolo de la paz" contemporáneo, ya que ha existido otro en la historia de la humanidad (la cristiana, al menos) que es una paloma blanca.
El caso que nos ocupa es el del "peace and love", tan generalizado en su uso a partir de los años sesenta y que hoy, una y otra vez, aparece en camisetas, gorras y demas afiches.
Haz click en la imagen para ver una reseña sobre el origen de tan famoso símbolo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Grupos de Primer semestre 2009-1

Al hacer click en la imagen podran desplegarla para ver como quedaron acomodados en los diferentes grupos tanto de la mañana como de la tarde, asi com clases teóricas, talleres e informática. Cualquier duda o aclaracion, por favor envíenme un correo a arqsnova@hotmail.com. Los horarios están en proceso de publicarse y en un rato más seguramente estarán por aqui.